Manifestación para Liebknecht y Luxemburg 2017: La guerra empieza aquí – hay que terminarla aquí!

Plakat Liebknecht-Luxemburg-Gedenkdemonstration 2017: "Gegen jeden Krieg und Imperialismus"

Hoy en día la RFA exige mas participación en el poder global y empresas militares de Alemania son los ganadores. Eso no pasa en secreto, sino en el centro de nuestra ciudad. Empresas como SAP, Heckler&Koch, ThyssenKrupp, etc., están situadas en Berlin. Tenemos que mostrar quien participa y aprovecha del homicidio mundial. El ejercito aleman (Bundeswehr) tiene su „showroom“ cerca la estación Friedrichstraße y su Think-Tank, la academia federal de política de seguridad (BAKS) tiene su sede en Pankow.

 

De momento la Bundeswehr intenta presentarse con videos youtube, eventos en escuelas y en el Jobcenter como aventura y trabajo seguro. Pero no es un puesto de trabajo normal, porque enseña matar. Son armas alemanas con las cuales se mata en todo el mundo. Por los intereses alemanes cooperan con elites guerreras y mercenarios locales y apoyan sus guerras. El capital alemán necesita acceso ilimitado a los recursos y mercados del mundo y el control de las rutas comerciales. Las guerras pasan por razones. Tenemos que nombrarlas y organizarnos en contra.

La manifestación de recuerdo a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht nos ofrece una oportunidad de juntarnos y salir a la calle. El 15 de enero del 1919 l@s dos revolucionari@s fueron asesinados por los reaccionarios Freikorps. Ambos lucharon contra el militarismo alemán que había provocado la primera guerra mundial. Ambos atacaron el partido socialdemócrata (SPD) por su apoyo a los créditos por la guerra. Luxemburg y Liebknecht rechazaron el belicismo y lucharon por una sociedad sin explotación y exclusión.

Nos referimos a los movimientos sociales y las luchas contra la opresión y por la soberanía. La conciencia por la lucha criminalizada del pueblo kurdo ha crecido mas allá de la izquierda radical y nos da el chance de unirnos con los perseguidos de la oposición turca y de todas partes. La lucha contra el fascismo y racismo es internacional.

Hoy día como entonces estamos luchando contra todo militarismo! Estamos luchando con toda la gente que tiene que huir de la guerra y pobreza. No nos dejamos separar y por eso junt@s vamos a tomar la calle: contra la Bundeswehr, el exporte de armas y la guerra. Acabemos con la propaganda de muerte y asesino por intereses capitalistas. Terminemos las causas de la huida, aquí donde nacen.

Domingo | 15 enero 2017 | 10h | U Frankfurter Tor (U5, M10)


Bloque antifa en la manifestación para Liebknecht y Luxemburg 2017

 

 

Solidarische Jugendbewegung (SJB)
radikale linke | berlin
North East Antifascists (NEA)
Internationalistischer Abend im Stadtteilladen Zielona Góra