No tregua en el corazón de la bestia – ¡Llega al incuentro internacional a Frankfurt!

Occupy Oakland – Generalstreik am 03.11.2011

Querid@s compañer@s, amig@s, indignad@s
A partir del 2011 la crisis por fin encuentra una respuesta en asambleas y ocupaciones alrededor del mundo: Túnez, Cairo, Madrid, Barcelona, Tel Aviv, Atenas, Nueva York, Oakland… Desde hace meses tiendas de campaña del movimiento Occupy asedian al Banco Central Europeo en Frankfurt. Es muy importante no perder de vista este centro financiero, Frankfurt, es de suma importancia: Ahí se encuentra la Troika de BCE, FMI y Comisión Europea; ahí se negocia lo que el gobierno alemán y sus aliados pretenden imponer a nivel europeo.

 

Por eso queremos dar una muestra inconfundible de solidaridad internacional y de resistencia anticapitalista con una movilización europea a Frankfurt. Queremos mostrar que ya ni siquiera en Alemania, el corazón de la bestia de la crisis europea, impera la tranquilidad. Queremos mostrar que los movimientos en Europa no se dejan oponer los unos contra los otros, sino que juntos llevan a cabo la lucha contra los dictados de la Troika. Queremos mostrar que contra los ataques sociales ya no basta la protesta domesticada, sino que una decidida resistencia de masas es necesaria.

 

Por eso hacemos un llamado a acciones desobedientes de masas en mayo: ¡Cerremos Frankfurt, bloqueemos el tráfico, los bancos, toda la ciudad! ¡Interrumpamos el negocio de aquellos que nos quieren tomar como rehenes de su crisis!

 

La idea de días de acción en mayo en Frankfurt en este momento no sólo es discutida por nosotr@s, sino por muchos y diversos movimientos políticos, colectivos y corrientes. Algo se puso en movimiento y se condensará en bloqueos, acciones desobedientes de masas, en una gran manifestación internacional, en otra Ágora de los movimientos.

 

Proponemos comenzar el 15 de mayo, el aniversario de la primera gran asamblea en Madrid. El miércoles 16 de mayo en Frankfurt se encuentra el consejo del BCE. El viernes 18 de mayo podría ser nuestro día de acción principal: En varios países europeos mucha gente tiene un día libre por un día feriado anterior, pero bancos y negocios en Frankfurt están abiertos, los podemos interrumpir realmente. El 19 de mayo se podría hacer una gran manifestación europea. En la cercanía relativa de Frankfurt, a 250 km de distancia en Erfurt, del 17 al 20 de mayo tendrá lugar el congreso de la coordinación federal internacionalismo (buko) bajo la pregunta “¿Qué significa hoy radicalmente global?” – Nos podemos imaginar buenos enlaces entre debate y acción.

 

Un primer encuentro de un circulo de iniciativa más amplio tendrá lugar el domingo 22 de enero a las 11 h en la casa sindical, Wilhelm Leuscher Str. 69, Frankfurt am Main. Será decisivo ya en este encuentro poner en palabras el deseo de much@s activistas hacia acciones, que en su masividad y radicalidad serán adecuadas a las dimensiones de los ataques.

 

En el primer encuentro se prepara una conferencia europea de acción que se realizará del 24 al 26 de marzo en Frankfurt. En este se podría llegar a acuerdos concretos y hacer un llamado internacional a acciones en mayo en Frankfurt.
Si queréis participar, si queréis ser co-iniciadores de la conferencia y del llamado, por favor escribidnos lo más rápido posible a frankfurt@riseup.net.

 

Interventionistische Linke (Izquierda Intervencionista), 22.12.2011