Chile: A extender el ataque contra el Poder y todo el cuerpo policiaco

Chile: Den Angriff gegen die Macht und den gesamten Polizeikorps ausweiten

Durante el 24 de noviembre de 2014 encapuchadxs atacaron con bombas molotov la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en calle Condell, frente a la Academia de Humanismo Cristiano, en la comuna de Providencia. Durante el ataque incendiario dos vehículos de la miserable policía resultaron quemados y según la prensa mercenaria, algunxs esbirros quedaron heridos tras la acción.


La respuesta del Poder junto a su brazo policiaco y propagandístico fue vociferar amenazas y prometer venganza contra lxs combatientes que focalizaron la acción y atacaron de frente a la miserable institución de Investigaciones. En momentos difíciles para la práctica insurreccional un hermoso gesto de violencia revolucionaria llenó de aire y moral nuestros sinceros y anárquicos corazones.

Avisando a través de la prensa durante los días anteriores*, la policía materializa sus amenazas, y el jueves 2 de julio detiene de 5 compañerxs presuntamente involucradxs en el ataque. Nos distanciamos categoricamente de cualquier posición victimista que hable de montajes y de criminalización de la protesta social o del movimiento estudiantil. Las demandas por la reforma no nos interesan, no somos parte de ellas, pero si nos infiltramos en sus carnavales y marchas, con nuestra artillería antiautoritaria y una permanente actitud de combate que busca romper en todo momento la normalidad y la paz social.

La acción revolucionaria se defiende radicalizando nuestras irreconciliables tensiones y convicciones de Guerra. La acción revolucionaria no es montaje, es un golpe de ofensiva, la respuesta del Poder no es montaje, es la respuesta represiva contra quienes atacan sus estructuras y elevan cantos de Guerra.

Hoy el Poder, ya con lxs compañerxs en sus garras anuncia altas condenas y retorcida venganza, ante este pronóstico y escenario represivo la moral no debe caer, se debe elevar junto con la conflictividad y los gestos solidarios con todxs y cada unx de lxs compañerxs afines secuestradxs tras los muros de las prisiones. Hacemos un abierto llamado a la solidaridad combativa, y cerrar filas ante las posiciones victimistas que van surgiendo cada vez que el Poder golpea y encierra a unx cercanx.

¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA E INSURRECTA CON LXS DETENIDXS POR EL ATAQUE AL CUARTEL PDI!!

¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA E INSURRECTA CON LXS PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL!!

* “El Mercurio”, edición del 16/06/2015, página C5. “Surgen pistas por ataque a la Brigada de Homicidios”. Del mismo modo, “La Segunda” el mismo día que es detenido Enrique Guzmán publica en la página 15; “Identifican a cuarto implicado por bombazo en Escuela Militar”.